José Tomé renuncia a la presidencia de la Diputación de Lugo tras acusaciones.
En una comparecencia ofrecida ante los medios en la tarde de este miércoles, Tomé ha confirmado que, tras pedir la suspensión cautelar de la militancia socialista, renuncia a la Presidencia de la institución provincial y a sus cargos en el Partido Socialista, pero continuará tanto en la corporación provincial como el Consistorio monfortino como no adscrito.
Según Europa Press, José Tomé ha explicado que seguirá gobernando Monforte como “no adscrito” hasta que se resuelva su situación al argumentar que cuenta con “una amplia mayoría absoluta” y no tiene que “soportar ninguna mentira ni invento” sobre su persona.
Sin embargo, en el caso de la diputación, donde el PSOE gobierna en coalición con el BNG, ha dicho que renuncia a la Presidencia para “facilitar que el gobierno siga funcionando bien”, pero mantendrá el acta como diputado provincial no adscritos.
El político lucense ha sostenido que toma estas decisiones “voluntariamente” y tras hablar con sus compañeros del partido.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…