La negativa del Tribunal Supremo de dejar en libertad a Jordi Sànchez para acudir al pleno de investidura ha encontrado respuesta. La defensa del ‘número dos’ de JxCAT ha anunciado que este lunes a las 8:00 horas presentará una demanda de medidas cautelares, pero ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
Según ha aseverado el abogado Jordi Pina, la demanda la habrían presentado este mismo viernes, pero los tempos del Tribunal Supremo se lo han pedido. De hecho, el letrado ha querido dejar constancia de que la resolución del juez Llanera rechazando el permiso no se les ha notificado hasta las 16:35 horas “una vez el TEDH se encontraba ya cerrado”.
En concreto, la defensa la presentarán al amparo del artículo 39 del Reglamento del Tribunal. No es el único movimiento que llegará al TEDH. Este viernes el presidente del Parlament, Roger Torrent, también ha avanzado que recurrirá la decisión del Supremo ante este tribunal para “agotar todas las vías legales”.
En este sentido, fuentes de la presidencia del Parlament han indicado a la Agencia EFE que Torrent dará este paso para “defender los derechos de los diputados y la soberanía” de la cámara y así garantizar el “derecho de participación política de Jordi Sànchez”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…