El diputado de JxCat, Jordi Sànchez, en prisión, ha animado al presidente de la Generalitat, Quim Torra; al vicepresidente, Pere Aragonès, y a la portavoz, Elsa Artadi, a “crear las condiciones para facilitar una reunión con una delegación del Gobierno español” el viernes 21 de diciembre, día en el que Barcelona acogerá el Consejo de Ministros.
En una carta a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el que fuera líder de la ANC ha defendido que “el diálogo nunca puede ser considerado como una expresión de debilidad, como una pérdida de tiempo, y menos aún como una traición a no se sabe qué principios y lealtades”. En su opinión, el encuentro debe servir para poner sobre la mesa todas aquellas cuestiones “que hoy distorsionan y bloquean la vida política y social”.
Para Sànchez, que se encuentra en huelga de hambre, en este hipotético encuentro deberían abordarse “los derechos y libertades democráticas, la solución acordada de un referéndum sobre el futuro territorial de España y Catalunya y también posibles mejoras sociales”.
“Solo los que se siente débiles rehuyen cualquier oportunidad de diálogo, y por esto habrá que esperar que Pedro Sánchez y los miembros de su gabinete no rehuyan la oportunidad del encuentro”, ha señalado. Si este cara a cara entre Gobierno y Generalitat se hubiera producido hace semanas, ahora no habría “la tensión y hostilidad política que se vive en la política española y, de rebote, en la política catalana”.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…