El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha querido enviar un mensaje a sus conciudadanos en el día de los comicios autonómicos en Cataluña: “Desde la ventana de la celda de Soto del Real veo un amarillo de libertad que nace de las urnas”.
El activista por la independencia permanece en prisión provisional desde el pasado 16 de octubre, acusado de un delito de sedición por su actuación en las manifestaciones que trataron de impedir los registros de la Guardia Civil en consejerías catalanas ante los preparativos del Govern de Puigdemont para celebrar el referéndum del 1-O.
Y el amarillo es el color elegido para reivindicar su libertad y la del resto de presos que ha dejado el procès desde hace ya más de dos meses: el mismo día que Sánchez entraba en Soto del Real también pasaba a prisión provisional sin fianza el líder de la otra mayor organización independentista, Òmnium Cultural. El que fuese su líder, Jordi Cuixart, permanece desde entonces en la cárcel junto a Sánchez.
Más tarde, los considerados ‘presos políticos’ de la causa independentista pasaron a ser más, al entrar en prisión los consellers del equipo de Puigdemont que permanecieron en España. De ellos, siguen tras las rejas el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, y el exconseller de Interior, Joaquim Forn.
“Luz en los ojos y fuerza en el brazo. Seguimos”, anima desde su celda Jordi Sánchez, que envía el mensaje desde Twitter acompañado de la fotografía de un amanecer en la ciudad condal:
La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…