Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña
El expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, ha descartado que un hipotético pronunciamiento de la justicia alemana, suiza, belga y escocesa en contra de los presuntos delitos por los que se investiga al independentismo vaya a cambiar el criterio del Tribunal Supremo español: “Al contrario. Ofendidos, atacarán más fuerte, sacando pecho de la siempre agradecida defensa de la unidad de España”.
En una carta enviada a Rac1, recogida por Europa Press, el líder independentista, en prisión preventiva desde octubre de 2017, critica que el juez del Pablo Llarena y la Sala Segunda del TS “van por libre, muy fuertes, y con un relato jurídico muy débil, pero con una determinación de mantener un escarmiento ejemplarizante”.
“Desafortunadamente, creo que aún estamos lejos del retorno a casa”, añade Sànchez en la carta, escrita el 17 de abril, una semana antes de que lo sancionaran con 18 horas diarias en su celda de Soto del Real por haber difundido desde la prisión un mensaje de audio durante la campaña electoral catalana.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…