El primer ministro Boris Johnson.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este jueves una relajación de las medidas restrictivas adoptadas para contener la propagación del coronavirus a partir del próximo lunes, mientras Reino Unido ha sumado en el último día otros 1.800 contagios más y se aproxima ya a los 270.000 casos.
En rueda de prensa, Johnson ha anunciado que a partir del lunes reabrirán sus puertas algunos comercios minoristas, a los que seguirán más en función de cómo evolucione la situación, el próximo 15 de junio, y será posible que hasta seis personas se reúnan en espacios públicos y privados al aire libre siempre que quienes vivan en casas diferentes mantengan una distancia de 2 metros.
«Estos cambios significan que amigos y familias comenzarán a ver a sus seres queridos», ha resaltado el primer ministro, destacando que este es «un momento largamente esperado». En todo caso, ha advertido a los ciudadanos de que «deben permanecer alerta y actuar de forma responsable».
Según el último balance publicado por el Ministerio de Salud, en el último día ha habido otros 1.887 contagios más, lo que sitúa el total en 269.127, mientras que se han contabilizado otros 377 decesos, lo que eleva la cifra de fallecidos a 37.837. En total, se han efectuado casi 4 millones de test, más de 119.500 de ellos en el último día.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…