Contraportada

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios del club estaban llamados a decidir la presidencia de la entidad azulgrana para los próximos años.

Laporta logra una amplia victoria electoral y supera con claridad a Víctor Font en las urnas del club azulgrana

Antes del primer recuento oficial, el ambiente en el entorno del FC Barcelona ya apuntaba a una victoria clara del expresidente, que afrontaba el proceso electoral como favorito. Finalmente, el resultado confirmó esa ventaja con una diferencia de más de 18.000 votos sobre su rival.

Laporta gana con amplia ventaja

Con un censo total de 114.504 socios del FC Barcelona, participaron 42,34% de los electores, una cifra que sitúa estos comicios entre los de menor movilización del club en las últimas décadas.

El escrutinio final otorgó 32.934 votos a Joan Laporta, lo que representa el 68,18% del total, mientras que Víctor Font obtuvo 14.385 votos, equivalentes al 29,78%.

Candidato Votos Porcentaje
Joan Laporta 32.934 68,18%
Víctor Font 14.385 29,78%

El expresidente del Barça obtiene más de 32.000 votos y supera ampliamente a su único rival en la votación

La diferencia entre ambos candidatos refleja una victoria contundente de Laporta, que consolida su liderazgo entre la masa social del club y refuerza su posición al frente de la entidad.

Toma de posesión prevista para julio

Aunque Laporta ha ganado las elecciones, su regreso efectivo a la presidencia no será inmediato. Salvo cambios de última hora, el dirigente tomará posesión a partir del 1 de julio, con el objetivo de no perder los primeros meses del nuevo mandato de cinco años.

El abogado barcelonés, que actualmente tiene 63 años, ampliará así su segunda etapa al frente del club. Laporta ya presidió el FC Barcelona entre 2003 y 2010 y volvió al cargo en 2021, tras ganar también aquellas elecciones.

Laporta iniciará una nueva etapa al frente del club tras una jornada electoral marcada por la baja participación

La jornada electoral coincidió con el partido de LaLiga entre FC Barcelona y Sevilla FC en el Spotify Camp Nou, que terminó con victoria azulgrana por 5-2, en un día simbólico para la entidad en el que miles de socios acudieron a votar.

Acceda a la versión completa del contenido

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

Valentina Álvarez

Entradas recientes

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

2 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

3 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

3 horas hace