Categorías: La biblioteca

Jesús Javier Velaza, Santiago Casero y José María Espinar, ganadores de los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE 2019

Los ganadores, según detalla la ONCE, han obtenido 17.000 euros para el apartado de Novela y 10.000 euros para cada uno de los apartados de Cuento y Poesía, además de la publicación de los textos por parte de la editorial Edhasa/Castalia.

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para Jesús Javier Velaza por su trabajo titulado ‘De mudanzas’. En palabras de María Ángeles Pérez, una de los miembros del jurado, se trata de un libro de una gran belleza en una contemplación del cambio de vida, del desarraigo y de la movilidad. «Es un libro que conecta con la tradición y con la pregunta de qué significa vivir, moverte en una mapa, con versos de una gran profundida filosofica y metafísica, que se preguntan por el sentido de la vida», ha expresado la jurado.

Asimismo, en cuento, el ganador ha sido Santiago Casero González por su obra ‘Las sustituciones’ y en la modalidad de Novela, el premio ha recaído en José María Espinar por ‘Su primer saludo en el escenario (el aseinato de Lord Conan Whitehall)’.

Por último, en esta XXXIII edición se han presentado un total de 957 trabajos: 367 en el apartado de Poesía (359 de autores videntes y ocho de escritores con discapacidad visual), 265 originales en el aprtado de Cuento (258 de videntes y siete en el apartado de discapacidad visual), y 325 en la categoría de Novela (319 de escritores videntes y seis con discapacidad visual).

Acceda a la versión completa del contenido

Jesús Javier Velaza, Santiago Casero y José María Espinar, ganadores de los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

6 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

6 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

6 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

8 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

17 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

17 horas hace