Categorías: La biblioteca

Jesús Javier Velaza, Santiago Casero y José María Espinar, ganadores de los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE 2019

Los ganadores, según detalla la ONCE, han obtenido 17.000 euros para el apartado de Novela y 10.000 euros para cada uno de los apartados de Cuento y Poesía, además de la publicación de los textos por parte de la editorial Edhasa/Castalia.

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para Jesús Javier Velaza por su trabajo titulado ‘De mudanzas’. En palabras de María Ángeles Pérez, una de los miembros del jurado, se trata de un libro de una gran belleza en una contemplación del cambio de vida, del desarraigo y de la movilidad. «Es un libro que conecta con la tradición y con la pregunta de qué significa vivir, moverte en una mapa, con versos de una gran profundida filosofica y metafísica, que se preguntan por el sentido de la vida», ha expresado la jurado.

Asimismo, en cuento, el ganador ha sido Santiago Casero González por su obra ‘Las sustituciones’ y en la modalidad de Novela, el premio ha recaído en José María Espinar por ‘Su primer saludo en el escenario (el aseinato de Lord Conan Whitehall)’.

Por último, en esta XXXIII edición se han presentado un total de 957 trabajos: 367 en el apartado de Poesía (359 de autores videntes y ocho de escritores con discapacidad visual), 265 originales en el aprtado de Cuento (258 de videntes y siete en el apartado de discapacidad visual), y 325 en la categoría de Novela (319 de escritores videntes y seis con discapacidad visual).

Acceda a la versión completa del contenido

Jesús Javier Velaza, Santiago Casero y José María Espinar, ganadores de los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

53 minutos hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

3 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

10 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

11 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

11 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

12 horas hace