La presión sobre el PNV traspasa las paredes del Congreso de los Diputados y de Sabin Etxea. Una manifestación se dará cita esta tarde (19.30) en la Virgen Blanca de Vitoria, frente a la sede del PNV, para pedir a los nacionalistas que den ‘luz verde’ a la moción de censura presentada por Pedro Sánchez.
Bajo el eslogan “Jeltzale: los chorizos sobran”, acompañado de una fotografía de Mariano Rajoy y Luis Bárcenas, los organizadores de la convocatoria tratan de presionar al PNV para que se sume al PSOE, Podemos, Compromís y los partidos catalanes.
El Euskadi Buru Batzar (EBB), el mayor órgano de decisión del PNV, se encuentra en estos momentos reunido en su sede de Vitoria dilucidando hacia qué lado decantar su voto. Si hacia Pedro Sánchez o hacia el Gobierno de Mariano Rajoy.
La decisión del EBB, liderado por Andoni Ortuzar, se trasladará al Congreso a través de Aitor Esteban, portavoz del PNV en el hemiciclo. Esteban no ha dejado de estar atento al móvil a lo largo de toda la mañana de este jueves, donde Pedro Sánchez ha confirmado que no tocará los presupuestos de Mariano Rajoy.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…