La presión sobre el PNV traspasa las paredes del Congreso de los Diputados y de Sabin Etxea. Una manifestación se dará cita esta tarde (19.30) en la Virgen Blanca de Vitoria, frente a la sede del PNV, para pedir a los nacionalistas que den ‘luz verde’ a la moción de censura presentada por Pedro Sánchez.
Bajo el eslogan “Jeltzale: los chorizos sobran”, acompañado de una fotografía de Mariano Rajoy y Luis Bárcenas, los organizadores de la convocatoria tratan de presionar al PNV para que se sume al PSOE, Podemos, Compromís y los partidos catalanes.
El Euskadi Buru Batzar (EBB), el mayor órgano de decisión del PNV, se encuentra en estos momentos reunido en su sede de Vitoria dilucidando hacia qué lado decantar su voto. Si hacia Pedro Sánchez o hacia el Gobierno de Mariano Rajoy.
La decisión del EBB, liderado por Andoni Ortuzar, se trasladará al Congreso a través de Aitor Esteban, portavoz del PNV en el hemiciclo. Esteban no ha dejado de estar atento al móvil a lo largo de toda la mañana de este jueves, donde Pedro Sánchez ha confirmado que no tocará los presupuestos de Mariano Rajoy.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…