Jaume Roures: «LaLiga no será igual, iniciaremos 2021 sin público en la grada»

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado que LaLiga Santander no será «igual» en este fin de temporada, sin público, e incluso augura que al inicio de 2021 todavía se tendrá que jugar a puerta cerrada por culpa del coronavirus, y ha lamentado el «abuso» del acuerdo entre LaLiga, CSD y RFEF que obliga a pagar de más a la patronal.

«LaLiga no será como antes. Creo que iniciaremos 2021 sin público en la grada. El fútbol no va a ser igual, pero tampoco los cines, ni los paseos por la calle, ni los conciertos, ni los restaurantes», aseguró en una entrevista en ‘El Transistor’ de Onda Cero.

A nivel televisivo, por ejemplo, se cambiarán los tiros de cámara y se buscará alguna manera de dinamizar los goles. «Con los estadios a puerta cerrada no creo que se falsee el ambiente, pero sí que habrá que hacer algo en las gradas, virtual. Hasta que no haya una vacuna es complicado que vaya gente a los estadios», apuntó.

Las previsiones y deseos de Roures, en cuanto al calendario, son claras: «A nosotros nos parecería una maravilla que en junio o julio se acabara la Liga, y que la ‘Champions’ se pudiera jugar después, en agosto. Aunque la ‘Champions’ puede tener más problemas de logística, al estar en liza equipos de varios países».

Además, al jugarse a puerta cerrada, el empresario catalán cree que se pueden comprimir los partidos y jugar entre semana. «Todos los partidos se van a jugar sin público, ya no tiene sentido que se tengan que jugar los partidos de Liga en sábado o domingo. Se pueden planificar esas 11 jornadas pendientes de la Liga de cualquier otra manera, entre semana, porque la gente lo tendrá que ver por televisión», aseveró.

De todos modos, aunque se reanude la temporada y no se dé por finalizada, las pérdidas económicas serán más que notorias. «Aunque se reinicie y se termine la liga, los clubes ya están perdiendo dinero: los jugadores van a cobrar menos y esos traspasos locos se han terminado», vaticinó Roures.

SOBRE EL ACUERDO ENTRE LALIGA, RFEF Y CSD
En cuanto al acuerdo alcanzado entre LaLiga, RFEF y CSD para retomar la competición, se mostró muy molesto que haya parecido dejar un titular similar a «Si quieres terminar la liga, pon más dinero». «Es algo lamentable», criticó.

Para el presidente de Mediapro, que LaLiga sea la única parte que tenga que poner dinero extra para poder volver a jugar y terminar la temporada, es un «abuso» por parte de la RFEF y del CSD. «Es lamentable que utilice el coronavirus para obtener más dinero», cargó.

«Me sorprende que se hable de acuerdo entre Liga, CSD y Federación, pero LaLiga es la única que tiene que poner dinero. La conclusión es que nadie se va a oponer a terminar la competición si LaLiga paga. Es una especie de abuso», aseveró.

También se mostró sorprendido por las declaraciones del ministro de Deportes y Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, cuando dijo que la Liga no se acabará cuando lo dijera Tebas, sino Salud. «Hay alguna amenaza que está fuera de lugar, creo que se ha metido varias veces la pata», opinó.

Acceda a la versión completa del contenido

Jaume Roures: «LaLiga no será igual, iniciaremos 2021 sin público en la grada»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Compartir
Publicado por
E.B.

Entradas recientes

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

9 minutos hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

6 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

13 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

21 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

22 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

22 horas hace