El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, extenderá el estado de emergencia en el país hasta el 31 de mayo, después de haberse reunido este domingo con miembros de su Gobierno, entre ellos el ministro de Salud, Katsunobu Kato, ante la posibilidad de un nuevo brote de la pandemia de Covid-19.
Abe ha acordado este domingo con el jefe de Gabinete, Yoshihide Suga; y con el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura; además de con el ya mencionado titular de Salud; una ampliación del estado de emergencia, según un funcionario del Gobierno, tal y como ha recogido el diario ‘The Japan Times’.
Hasta el momento, las autoridades niponas han confirmado más de 15.000 casos de contagio de Covid-19, cerca de 4.600 sólo en Tokio, así como más 500 víctimas mortales.
Abe podría hacer oficial la prórroga del estado de emergencia este lunes, dos días antes de que finalice la anterior decretada el 16 de abril, y además, según esas mismas fuentes se prevé que el primer ministro japonés anuncie una serie de directrices para poder reanudar las actividades de carácter social, como la apertura de parques, museos y bibliotecas.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…