Categorías: Internacional

Japón confirma diez casos de coronavirus en un crucero con 3.700 personas a bordo

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, ha confirmado este miércoles que diez personas de las 3.711 que viajaban a bordo del crucero ‘Diamond Princess’ están afectadas por el brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 490 muertos y 24.324 afectados en China.

La embarcación ha sido puesta este martes de nuevo en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, al sur de Tokio, después de que uno de los pasajeros que desembarcó en Hong Kong el pasado 25 de enero diera positivo en el virus.

Un total de 273 personas que han tenido un contacto estrecho con el pasajero infectado, de 80 años, han sido sometidos a una prueba para comprobar si ellos también estaban afectados por el coronavirus, ha informado el ministro japonés en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias nipona Kyodo News.

El Gobierno de Japón ha pedido a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles.

11 CASOS EN TAIWÁN

Por otra parte, el ministro de Salud de Taiwán, Chen Shih Chung, ha confirmado este miércoles que los casos del coronavirus chino se han elevado a once en el territorio, ha informado el diario ‘Taipei Times’.

El paciente afectado había sido evacuado junto a 246 taiwaneses desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, hasta Taiwán. Por el momento, cuatro personas más, también evacuadas, permanecen en observación por sospecha de estar afectados por el brote.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.

Acceda a la versión completa del contenido

Japón confirma diez casos de coronavirus en un crucero con 3.700 personas a bordo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

2 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

3 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

5 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

6 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

6 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

6 horas hace