Sol Sánchez, coportavoz de la dirección colegiada de IU Madrid.
Nuevo paso de IU Madrid para tratar de zanjar la crisis política desatada tras el anuncio de Íñigo Errejón de presentarse a las elecciones del 26 de mayo bajo la marca de Más Madrid. Después de mantener varias reuniones esta semana con “actores de la izquierda madrileña”, la coalición ha convocado a todos ellos a nuevos encuentros. Entre ellos, a una cumbre el 4 de febrero.
“Para ir un poco más allá, vamos a convocar, de aquí al viernes, una nueva ronda de concreción con esos mismos actores en base a acuerdos políticos, programáticos y metodológicos, así como profundizar en mecanismos de rendición de cuentas y revocatorios”, afirma IU Madrid en una nota en su web. “Tras esto”, explica la coalición, “desarrollaremos un documento político de convocatoria para debatir y consensuar con todos los grupos el lunes 4 de febrero, a las 12 horas”.
A la espera de estos nuevos encuentros, desde la coalición se señala que las reuniones que ha mantenido en los últimos días “han sido fructíferas, encontrando sintonía y vías de soluciones democráticas”. Asimismo, insiste en que su “compromiso” es el de “trabajar en una candidatura unitaria sobre bases programáticas y de participación popular”.
“Es nuestra responsabilidad más allá de las luchas intestinas de otras organizaciones, poner la política en el centro siendo el nexo entre todas las partes”, reitera IU Madrid, que deja claro que “por nuestra parte no va a quedar”.
Todo este proceso, será ratificado por la militancia de Izquierda Unida en Madrid en una Asamblea Político y Social que tendrá lugar el viernes 15 de febrero.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…