La Zona Cesarini es una expresión futbolera referida a los minutos finales de un partido que podría trasladarse a la actualidad política italiana, que trata de evitar a última hora la repetición de elecciones. El presidente transalpino Sergio Mattarella se reúne este lunes con las principales fuerzas políticas del Parlamento para presentarles su idea: un gobierno compuesto por técnicos e independientes que modifiquen la ley electoral.
Al contrario que Italia durante décadas en el fútbol, Mattarella no parece que vaya a salir vencedor de esta Zona Cesarini. El Movimiento 5 Estrellas y Liga – antes conocida como Liga Norte –, los dos partidos más votados, rechazan tajantemente apoyar la creación de un gobierno interino de tecnócratas.
De hecho, el líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, ofreció este domingo un acuerdo al líder de Liga, Matteo Salvini, por el que éste último se convertiría en el primer ministro de Italia.
La Liga tendrá que decidir si rompe con su socio electoral, Forza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi. Esa es la condición que ha puesto Di Maio y el ‘cinco estrellas’, que identifican a Berlusconi con la corrupción política.
El pasado viernes se cumplieron dos meses desde los comicios del 4 de marzo, que dejaron un parlamento fragmentado. Según los analistas, la repetición de elecciones no se celebraría hasta después de verano.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…