Categorías: Internacional

Italia supera los 90.000 fallecidos por coronavirus

Italia ha rebasado este jueves el umbral de los 90.000 fallecidos por coronavirus, después de incorporar en las últimas 24 horas 422 víctimas mortales más al balance de una pandemia que suma ya casi 2,6 millones de casos en el país transalpino.

En concreto, el Ministerio de Salud italiano tiene registrados 2.597.446 positivos, 13.659 más que el miércoles, y 90.241 fallecidos. La tasa de positividad de las pruebas en el último día ha superado el 5 por ciento, según el balance oficial recogido por la agencia Adnkronos.

El último balance refleja una ligera subida en la cifra de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos, con un total de 2.151 en todo el país.

El país se encuentra inmerso en un periodo de incertidumbre política, a la espera de que el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi verifique si cuenta con los apoyos necesarios para formar Gobierno. El miércoles, Draghi ya marcó la lucha contra la pandemia como una de sus prioridades, reconociendo que Italia atraviesa una «dramática crisis» que trasciende el ámbito sanitario.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia supera los 90.000 fallecidos por coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

11 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

11 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

12 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

19 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

20 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

21 horas hace