Categorías: Internacional

Italia supera los 90.000 fallecidos por coronavirus

Italia ha rebasado este jueves el umbral de los 90.000 fallecidos por coronavirus, después de incorporar en las últimas 24 horas 422 víctimas mortales más al balance de una pandemia que suma ya casi 2,6 millones de casos en el país transalpino.

En concreto, el Ministerio de Salud italiano tiene registrados 2.597.446 positivos, 13.659 más que el miércoles, y 90.241 fallecidos. La tasa de positividad de las pruebas en el último día ha superado el 5 por ciento, según el balance oficial recogido por la agencia Adnkronos.

El último balance refleja una ligera subida en la cifra de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos, con un total de 2.151 en todo el país.

El país se encuentra inmerso en un periodo de incertidumbre política, a la espera de que el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi verifique si cuenta con los apoyos necesarios para formar Gobierno. El miércoles, Draghi ya marcó la lucha contra la pandemia como una de sus prioridades, reconociendo que Italia atraviesa una «dramática crisis» que trasciende el ámbito sanitario.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia supera los 90.000 fallecidos por coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

4 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

5 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

5 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

5 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

6 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

7 horas hace