Categorías: Internacional

Italia supera los 235.000 contagios tras sumar otros 280 casos y 65 muertos más

Italia ha superado este lunes la barrera de los 235.000 contagios tras sumar en las últimas 24 horas otros 280 casos confirmados más así como otros 65 fallecidos, según los datos publicados por Protección Civil.

En total, desde que comenzó la pandemia en el país se han registrado 235.278 casos y 33.964 fallecidos. Además, 166.584 pacientes se han recuperado de la enfermedad de la COVID-19, después de que en el último día se hayan sumado otros 747 más.

Actualmente hay 34.730 casos activos en Italia, 532 menos que el domingo. De ellos, 4.729 están hospitalizados con síntomas, 135 menos que la víspera, y 283 están ingresados en la UCI, otros cuatro menos.

En el último día, ha habido siete regiones en las que no se ha constatado ningún contagio nuevo –Abruzos, Umbría, Cerdeña, Valle de Aosta, Calabria, Molise y Basilicata–, mientras que otras cinco solo han contabilizado un nuevo positivo.

Entretanto la app ‘Immuni’, puesta en marcha por el Gobierno italiano para poder localizar con mayo facilidad a los contactos de un eventual caso de COVID-19, está ya operativa desde este lunes en cuatro regiones del país –Abruzos, Liguria, Marcas y Puglia–.

El ministro de Relaciones con el Parlamento, Federido D’Incà, ha destacado que más de dos millones de personas se han descargado ya la aplicación, que «gradualmente será ampliada a todas las demás regiones», ha escrito en su Twitter. «Si no lo habéis hecho aún, descargadla», ha invitado a los ciudadanos.

El objetivo es que la app, de descarga gratuita desde el 1 de junio, esté en funcionamiento en todo el país desde el próximo lunes, 15 de junio, según la agencia AdnKronos.

Según destaca el Ministerio de Salud, «los usuarios de móvil que deciden descargarse la aplicación contribuyen a tutelarse a sí mismos y a las personas con las que se encuentran». En caso de haber estado en contacto con una persona que posteriormente dé positivo, «serán avisados con una notificación en la app», ha precisado, destacado que «ello permitirá que acudan rápidamente al médico de medicina general para recibir indicaciones sobre los pasos a seguir».

Acceda a la versión completa del contenido

Italia supera los 235.000 contagios tras sumar otros 280 casos y 65 muertos más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

1 hora hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

9 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

9 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

9 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

16 horas hace