Una mujer con mascarilla en Roma
Las autoridades sanitarias de Italia han informado este lunes de unos 8.500 nuevos caso de coronavirus, el dato diario de contagios más bajo de lo que va de año, si bien las cifras suelen ser tradicionalmente más bajas en lunes debido a los retrasos en los diagnósticos durante el fin de semana.
En concreto, el Ministerio de Sanidad ha notificado 8.561 nuevos positivos, hasta un total de 2.475.372 desde el inicio de la pandemia de COVID-19. La tasa de positividad a nivel nacional se sitúa cerca del seis por ciento, según el último balance.
La cifra de casos activos ha caído por debajo de los 492.000, mientras que la de fallecidos asciende a 85.881, 420 más que en el recuento publicado el domingo por las autoridades.
Italia mantuvo medidas más estrictas que otros países europeos durante las fiestas navideñas, restringiendo la movilidad y las reuniones, a la espera de las vacunas que han comenzado a llegar este mes de enero. El primer ministro, Giuseppe Conte, ha criticado abiertamente a las farmacéuticas por los retrasos en la entrega de las dosis.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…