Categorías: Internacional

Italia suma más de 1.100 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

El Ministerio de Sanidad italiano ha actualizado este lunes el balance provisional de casos de COVID-19 con 1.108 nuevos contagios en 24 horas, un descenso con respecto a los datos del día anterior y que contrasta con el ligero repunte en el número de fallecidos.

Según el último informe, 278.784 personas han dado positivo en las pruebas desde el inicio de la pandemia. Al menos 35.553 de ellas han perdido la vida víctimas de la COVID-19, doce más que el domingo, mientras que 142 personas permanecen ingresadas en cuidados intensivos.

Entre los pacientes ingresados por el virus figura el ex primer ministro Silvio Berlusconi, que padece una neumonía bilateral. Su médico, Alberto Zangrillo, ha explicado este lunes que el cuadro general «parece estar mejorando», un día después de reconocer que el líder de Forza Italia estaba en una «fase delicada».

Zangrillo ha asegurado que Berlusconi, que hará este mismo mes 84 años, presenta «una fuerte respuesta inmunitaria», según la agencia de noticias Adnkronos.

Además del ex primer ministro también han dado positivo varias personas de su entorno, entre ellas su novia y tres de sus hijos. El contagio de su hija mayor, Marina, directiva de varias empresas propiedad de la familia, ha trascendido este lunes.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia suma más de 1.100 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

3 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

3 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

3 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

6 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

7 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

8 horas hace