Una ambulancia en Codogno, en el norte de Italia
Italia ha contabilizado casi 1.600 contagios más en el último día y otras diez víctimas mortales, confirmando así la tendencia al alza de día anteriores aunque en niveles todavía alejados de los peores datos registrados en el punto álgido de la pandemia.
Los 1.597 casos detectados en las últimas 24 horas elevan a 283.180 el total desde el inicio de la pandemia mientras que las víctimas mortales ascienden a 35.587, según los últimos datos del Ministerio de Salud.
Además, en el último día otros 613 pacientes han recibido el alta, lo que sitúa en 211.885 el total de personas que han superado la COVID-19 en Italia. Por contra, hay 164 pacientes ingresados en la UCI, catorce más que el miércoles.
«Aunque el número de casos registrados diariamente es similar al que había a finales de febrero, la fase epidemiológica es completamente distinta», ha sostenido en un informe el Instituto Superior de Salud (ISS). Entonces, ha precisado, la mayoría de los casos eran de personas sintómaticas y la tasa de contagio estaba por encima del 2 –una persona contagiaba a otras dos–.
Ahora, los hospitales no están saturados aunque «el aumento de casos diagnosticados confirma que existe una circulación elevada del virus, tanto a nivel comunitario como importado de otros países», añade el organismo.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…