Una ambulancia en Codogno, en el norte de Italia
Las autoridades italianas han informado este lunes de que el país está sufriendo un aumento de los pacientes hospitalizados a causa del coronavirus, así como de los ingresados en la UCI, si bien en el último día se han constatado otros 320 casos y cuatro fallecidos.
Según el último balance de Protección Civil, la cifra de casos diarios ha vuelto a disminuir respecto al día anterior, cuando se registraron 479 contagios, 159 más que este lunes. El número total de casos confirmados desde que comenzó la pandemia se sitúa ahora en 254.235 y las muertes en 35.400.
Los mayores aumentos de infectados se han producido en Lazio (51), Véneto (46) y Lombardía.(43), mientras que Molise y Basilicata son las únicas regiones sin nuevos positivos.
El Ministerio de Sanidad ha indicado que 810 personas siguen hospitalizadas por COVID-19, 23 más que el domingo. Además, los pacientes en la UCI son ahora 58, dos más que ayer. En aislamiento domiciliario hay 13.999 personas, lo que supone un aumento de 109 en las últimas 24 horas.
Actualmente hay en el país 14.867 positivos, a pesar de que 203.968 personas han logrado recuperarse de la enfermedad. Lombardía, la región más afectada, presenta además el mayor número de pacientes en cuidados intensivos, 14.
Las autoridades han confirmado este mismo lunes que las discotecas seguirán cerradas al menos hasta el 7 de agosto en un intento por evitar rebrotes y seguir avanzando en la lucha contra el coronavirus.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…