Categorías: Internacional

Italia sufre un aumento de los hospitalizados tras sumar otros 320 casos y cuatro muertos

Las autoridades italianas han informado este lunes de que el país está sufriendo un aumento de los pacientes hospitalizados a causa del coronavirus, así como de los ingresados en la UCI, si bien en el último día se han constatado otros 320 casos y cuatro fallecidos.

Según el último balance de Protección Civil, la cifra de casos diarios ha vuelto a disminuir respecto al día anterior, cuando se registraron 479 contagios, 159 más que este lunes. El número total de casos confirmados desde que comenzó la pandemia se sitúa ahora en 254.235 y las muertes en 35.400.

Los mayores aumentos de infectados se han producido en Lazio (51), Véneto (46) y Lombardía.(43), mientras que Molise y Basilicata son las únicas regiones sin nuevos positivos.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que 810 personas siguen hospitalizadas por COVID-19, 23 más que el domingo. Además, los pacientes en la UCI son ahora 58, dos más que ayer. En aislamiento domiciliario hay 13.999 personas, lo que supone un aumento de 109 en las últimas 24 horas.

Actualmente hay en el país 14.867 positivos, a pesar de que 203.968 personas han logrado recuperarse de la enfermedad. Lombardía, la región más afectada, presenta además el mayor número de pacientes en cuidados intensivos, 14.

Las autoridades han confirmado este mismo lunes que las discotecas seguirán cerradas al menos hasta el 7 de agosto en un intento por evitar rebrotes y seguir avanzando en la lucha contra el coronavirus.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia sufre un aumento de los hospitalizados tras sumar otros 320 casos y cuatro muertos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

5 horas hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

14 horas hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

14 horas hace

El juez deja en libertad a Leire Díez, al expresidente de la SEPI y a Antxon Alonso, pero les retira el pasaporte

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez les ha impuesto como medidas…

14 horas hace

De Madrid a Zaragoza: la desigualdad de renta en las grandes ciudades de España

Según el estudio ‘Renta personal de los municipios españoles y su distribución’ de los investigadores…

22 horas hace

Wall Street cae por temores sobre la rentabilidad de las grandes empresas de IA

El ajuste afectó especialmente al sector tecnológico, que había liderado las subidas en las últimas…

1 día hace