Una bandera de Italia en una ventana
Italia ha registrado este lunes un ligero descenso en la cifra de contagios, con casi 1.500 en comparación con los más de 1.700 del domingo, si bien en el último día se han realizado menos pruebas de COVID-19.
Según los datos del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han contabilizado 1.494 casos y 16 decesos, lo que sitúa el total desde el inicio de la pandemia en 311.364 positivos y 35.851 víctimas mortales. El domingo hubo 1.766 casos confirmados.
No obstante, han aumentado nuevamente tanto los pacientes hospitalizados, otros 131 que sitúan el total en 2.977, como el de ingresados en la UCI, que se sitúa en 264, otros diez más, mientras que hay más de 50.000 casos positivos actualmente.
Por lo que se refiere a los pacientes que han superado la COVID-19, son ya 225.190, con otros 773 que han recibido el alta en el último día. En Italia se han efectuado hasta el momento más de 11,13 millones de test, incluidos 51.000 durante la jornada del domingo.
Entretanto, un tribunal de Milán ha aplazado al 19 de octubre la vista contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi en el marco de un proceso abierto en su contra debido a que éste aún es positivo de COVID-19, según el parte médico que han hecho llegar su abogados. El antiguo mandatario estuvo ingresado hace unas semanas por la enfermedad.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…