Categorías: Internacional

Italia registra otros 403 casos y cinco muertos tras confirmar varios brotes en mataderos del país

Las autoridades sanitarias de Italia han informado este martes de que se han registrado otros 403 casos de coronavirus y cinco muertos en el último día, si bien han confirmado, además, que el país ha detectado varios brotes en mataderos de la región de Lombardía, la más afectada por el virus.

El último balance de Protección Civil indica que en total han muerto 35.405 personas desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de casos totales es de 254.636. Según informaciones del diario ‘Repubblica’, la edad media de los contagiados es de unos 35 años.

La edad media de los infectados se ha reducido así casi a la mitad en comparación con el inicio de la pandemia. Ahora, el 14,8 por ciento de los casos se encuentra en personas con edades comprendidas entre 0 y 18 años, mientras que la gran mayoría, el 56,5 por ciento se encuentran entre los 19 y 50 años. Otro 18,9 por ciento está entre los 51 y 70 años y solo el 9,92 por ciento de los contagiados tiene más de 70 años.

Asimismo, en la última jornada se han logrado recuperar de la enfermedad 174 personas –de un total de 204.142–. Los hospitalizados han aumentado a 843 tras sumas otros 33, mientras que la cifra de personas en unidades de cuidados intensivos se ha mantenido en 58.

Los muertos han sido registrados en las regiones de Véneto (dos), Piamonte (uno), Lazio (uno) y Emilia-Romaña (uno). Véneto ha sido, además, la que más casos ha sumado desde ayer.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia registra otros 403 casos y cinco muertos tras confirmar varios brotes en mataderos del país

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

3 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

3 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

3 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

6 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

7 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

7 horas hace