Una ambulancia en Codogno, en el norte de Italia
El Gobierno italiano ha confirmado este viernes que 947 nuevos casos de coronavirus en el país, la cifra más alta de nuevos contagios desde el pasado 14 de mayo, cuando el país todavía estaba bajo cuarentena.
El número total de casos asciende ahora a 257.065, mientras que otras nueve personas han fallecido en las últimas horas hasta sumar 35.427 fallecidos, de acuerdo con el balance de Protección Civil.
Esta estimación, cabe recordar, supera en casos y fallecidos a los 845 casos de coronavirus y seis muertos registrados en la víspera.
Además del número de nuevos contagios, crece también el número de personas actualmente positivas en Italia, esto es, descontando fallecidos y altas: 16.678, 664 más desde ayer. De ellos, 69 están en la unidad de cuidados intensivos. Un total de 204.960 personas han recibido el alta médica.
Los mayores aumentos de infecciones han ocurrido en Lombardía (174), Lazio (137) y Véneto (116). La primera región sigue siendo la más afectada, con 97.892 casos y 16.852 contagios, seguida de Piamonte y Emilia-Romaña.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…