Categorías: Internacional

Italia registra 190 positivos y 13 nuevas muertes por el coronavirus

El Ministerio de Sanidad italiano ha informado este lunes de 190 nuevos casos y trece muertes contabilizadas en las últimas 24 horas registradas, con lo que son ya 35.058 los fallecidos y 244.624 los contagios confirmados por coronavirus.

La cifra contrasta con las tres muertes registradas el domingo, pero en el caso de los contagios el guarismo de este lunes es bastante inferior, ya que el domingo se informó de 249 positivos.

El número total de pacientes considerados activos cae hasta los 12.404 tras constatar 213 nuevas altas en 24 horas. Ya son 197.162 los pacientes que han superado la enfermedad.

Por otra parte, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha destacado la participación de Italia junto a Alemania, Francia y Países Bajos en la vacuna desarrollada por el Instituto Yenner de la Universidad de Oxford y que ha presentado este lunes «resultados alentadores».

«Italia está en el grupo líder de esta experimentación. Continuamos invirtiendo en investigación científica, clave para derrotar al virus», ha remachado.

Los resultados del ensayo de fase I/II de la vacuna contra la COVID-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford indican que no hay preocupaciones de seguridad e induce fuertes respuestas inmunológicas, según un estudio publicado por la revista ‘The Lancet’.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia registra 190 positivos y 13 nuevas muertes por el coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

5 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

6 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

7 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

7 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

7 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

9 horas hace