Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia.
Italia ha dado luz verde al desembarco de dos de los 42 migrantes atrapados a bordo del ‘Sea-Watch 3’ por una “emergencia médica”. Así lo ha anunciado esta ONG, que ha sido la diana de nuevas críticas por parte del ministro del Interior, Matteo Salvini, impulsor de lo que se conoce como la política de “puertos cerrados”.
“No podemos esperar a que todas las personas sufran una emergencia médica para que Europa reconozca que tenemos derechos”, ha advertido en Twitter la capitana del barco, Carola Rackete, según Europa Press, que se arriesga a una pena de 15 años de cárcel por desobedecer a las autoridades y navegar hacia Lampedusa.
Sea Watch rescató el pasado 12 de junio a 53 personas en aguas internacionales frente a las costas de Libia. De ellas, Italia solo había permitido hasta ahora el desembarco de 11, pero ayer autorizó dos nuevas evacuaciones, las de un migrante que sufría fuertes dolores y su hermano.
El titular del Interior de Italia ha acusado a esta embarcación, recoge la mencionada agencia, de “crear una polémica política a costa de 42 personas”. Si por él fuera, el barco quedaría bloqueado, la tripulación sería expulsada y los migrantes, evacuados a otros países europeos.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…