Categorías: Internacional

Italia logra bajar de nuevo de los 200 muertos diarios por coronavirus

Protección Civil de Italia ha informado de 194 nuevos fallecidos en las ultimas 24 horas por coronavirus, por debajo de los 243 muertos del viernes, para sumar un total de 30.395 fallecidos tras superar ayer el umbral de los 30.000.

En particular Protección Civil destaca que este sábado se han superado los 100.000 pacientes curados, concretamente 103.031, 4.008 más que el viernes. Por contra, el número de contagiados es de 218.268.

El boletín recoge 1.083 casos nuevos en 24 horas, una cifra muy similar a la del viernes (1.075), los números más bajos desde el 10 de marzo, y subraya que la tasa de positivos es la más baja de la serie histórica: un positivo por cada 64 pruebas realizadas.

Por regiones Lombardía sigue siendo la más afectada con 502 nuevos positivos –casi la mitad de los nuevos contagios–, seguida de Piamonte (181), Emilia Romagna (121), Véneto (53), Toscana (24), Liguria (15) y Lacio (47).

El informe incluye además una disminución en las personas hospitalizadas: 13.834 ingresadas con síntomas (802 menos) y 1.034 en cuidados intensivos (134 menos que el viernes). Además hay 69.974 personas en aislamiento domiciliario (2.183 menos).

Acceda a la versión completa del contenido

Italia logra bajar de nuevo de los 200 muertos diarios por coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

11 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

12 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

12 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

19 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

20 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

21 horas hace