Una ambulancia en Codogno, en el norte de Italia
Protección Civil de Italia ha informado de 194 nuevos fallecidos en las ultimas 24 horas por coronavirus, por debajo de los 243 muertos del viernes, para sumar un total de 30.395 fallecidos tras superar ayer el umbral de los 30.000.
En particular Protección Civil destaca que este sábado se han superado los 100.000 pacientes curados, concretamente 103.031, 4.008 más que el viernes. Por contra, el número de contagiados es de 218.268.
El boletín recoge 1.083 casos nuevos en 24 horas, una cifra muy similar a la del viernes (1.075), los números más bajos desde el 10 de marzo, y subraya que la tasa de positivos es la más baja de la serie histórica: un positivo por cada 64 pruebas realizadas.
Por regiones Lombardía sigue siendo la más afectada con 502 nuevos positivos –casi la mitad de los nuevos contagios–, seguida de Piamonte (181), Emilia Romagna (121), Véneto (53), Toscana (24), Liguria (15) y Lacio (47).
El informe incluye además una disminución en las personas hospitalizadas: 13.834 ingresadas con síntomas (802 menos) y 1.034 en cuidados intensivos (134 menos que el viernes). Además hay 69.974 personas en aislamiento domiciliario (2.183 menos).
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…