Categorías: Internacional

Italia inicia la ‘vuelta al cole’ con otros 1.000 contagios más en el último día

Italia ha sumado en el último día otros 1.000 contagios más por la pandemia de coronavirus, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad coincidiendo con la ‘vuelta al cole’ en buena parte del país después de que las escuelas hayan permanecido cerradas desde hace seis meses.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas ha habido 1.008 casos, un dato inferior a los alrededor de 1.500 contagios registrados durante los dos días del fin de semana. La diferencia vendría explicada por el menor número de test realizados, unos 45.000, casi 26.000 menos que el sábado.

En total, hasta el momento en el país ha habido 288.761 casos. Además, ha habido otros catorce fallecidos, lo que eleva a 35.624 el balance de víctimas mortales, mientras que son ya 213.950 los pacientes curados, otros 316 más. Por otra parte, siguen aumentando los pacientes en la UCI, otros diez más en el último día, lo que sitúa el total en 197.

Entretanto, unos 5,6 millones de alumnos han vuelto este lunes a la clases, si bien en algunas regiones se ha aplazado la fecha de inicio del curso hasta la próxima semana. El uso de mascarilla es obligatorio siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de al menos un metro, incluido en las aulas.

En un mensaje publicado el domingo, el primer ministro, Giuseppe Conte, aseguró que el Gobierno ha trabajado en los últimos meses «para una ‘vuelta al cole’ segura» y puso en valor la importancia de la educación. También reconoció que habrá «problemas» en el inicio y admitió los problemas que el sistema educativo del país arrastra desde hace años.

Conte elogió el trabajo realizado por los profesores para preparar el inicio del curso y prometió que el Gobierno «estará a su lado durante los próximos días y los próximos meses».

Por otra parte, el antiguo primer ministro Silvio Berlusconi ha recibido este lunes el alta del hospital de Milán en el que fue ingresado por una neumonía bilateral provocada por la COVID-19. «He superado la que considero la prueba mas peligrosa de mi vida», ha declarado a su salida, dando las gracias a los médicos que le han tratado.

«Los primeros tres días han sido muy difíciles, es una enfermedad grave e insidiosa», ha subrayado, destacando que «el 80 por ciento de los enfermos de más de 80 años no consiguen superarla». El antiguo primer ministro cumplirá el próximo 29 de septiembre 84 años.

«Hay que seguir adelante, Italia no puede quedarse parada, sería una catástrofe sanitaria y económica sin precedentes», ha advertido, destacando «la noticia positiva» que supone la reapertura de los centros educativos. «Evitarlo depende de todos nosotros», ha subrayado, según informa la agencia AdnKronos.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia inicia la ‘vuelta al cole’ con otros 1.000 contagios más en el último día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

2 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

2 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

5 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

5 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

17 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

18 horas hace