Categorías: Internacional

Italia inicia la ‘vuelta al cole’ con otros 1.000 contagios más en el último día

Italia ha sumado en el último día otros 1.000 contagios más por la pandemia de coronavirus, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad coincidiendo con la ‘vuelta al cole’ en buena parte del país después de que las escuelas hayan permanecido cerradas desde hace seis meses.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas ha habido 1.008 casos, un dato inferior a los alrededor de 1.500 contagios registrados durante los dos días del fin de semana. La diferencia vendría explicada por el menor número de test realizados, unos 45.000, casi 26.000 menos que el sábado.

En total, hasta el momento en el país ha habido 288.761 casos. Además, ha habido otros catorce fallecidos, lo que eleva a 35.624 el balance de víctimas mortales, mientras que son ya 213.950 los pacientes curados, otros 316 más. Por otra parte, siguen aumentando los pacientes en la UCI, otros diez más en el último día, lo que sitúa el total en 197.

Entretanto, unos 5,6 millones de alumnos han vuelto este lunes a la clases, si bien en algunas regiones se ha aplazado la fecha de inicio del curso hasta la próxima semana. El uso de mascarilla es obligatorio siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de al menos un metro, incluido en las aulas.

En un mensaje publicado el domingo, el primer ministro, Giuseppe Conte, aseguró que el Gobierno ha trabajado en los últimos meses «para una ‘vuelta al cole’ segura» y puso en valor la importancia de la educación. También reconoció que habrá «problemas» en el inicio y admitió los problemas que el sistema educativo del país arrastra desde hace años.

Conte elogió el trabajo realizado por los profesores para preparar el inicio del curso y prometió que el Gobierno «estará a su lado durante los próximos días y los próximos meses».

Por otra parte, el antiguo primer ministro Silvio Berlusconi ha recibido este lunes el alta del hospital de Milán en el que fue ingresado por una neumonía bilateral provocada por la COVID-19. «He superado la que considero la prueba mas peligrosa de mi vida», ha declarado a su salida, dando las gracias a los médicos que le han tratado.

«Los primeros tres días han sido muy difíciles, es una enfermedad grave e insidiosa», ha subrayado, destacando que «el 80 por ciento de los enfermos de más de 80 años no consiguen superarla». El antiguo primer ministro cumplirá el próximo 29 de septiembre 84 años.

«Hay que seguir adelante, Italia no puede quedarse parada, sería una catástrofe sanitaria y económica sin precedentes», ha advertido, destacando «la noticia positiva» que supone la reapertura de los centros educativos. «Evitarlo depende de todos nosotros», ha subrayado, según informa la agencia AdnKronos.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia inicia la ‘vuelta al cole’ con otros 1.000 contagios más en el último día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

5 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

6 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

7 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

7 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

8 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

8 horas hace