Más de 93.000 refugiados han llegado a Italia en lo que va de año. Un 17% más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, mientras las cifras crecen, la acción diplomática europea se estanca. Nadie parece querer asumir su responsabilidad y dejan solos a los Estados fronterizos (Italia y Grecia, principalmente) en la ‘solución’ del problema.
Italia empieza a estar muy molesta con sus socios europeos, incapaces de mostrar un ápice de colaboración en la reubicación de los miles de refugiados que llegan cada año al país transalpino.
En este sentido, el Estado italiano parece contemplar la posibilidad de otorgar visados temporales a todos los refugiados para que puedan moverse libremente por Europa. Esta medida se llevaría a cabo con el objetivo de presionar a los Estados europeos para que muestren mayores esfuerzos en el reparto de refugiados.
EL ministro de Exteriores de Italia, Mario Giro, ha asegurado en una entrevista realizada al medio Il Manifesto que no aceptan convertirse en un “centro de acogida europeo, ni queremos sentirnos culpables por rescatar a las personas, así que hay que decidir entre todos qué hacer con los refugiados, porque es responsabilidad de todos”.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…