Bandera de Italia
La economía italiana entró en recesión en el último parcial de 2018, según las cifras publicadas por la oficina de estadísticas Istat. En concreto, en los tres últimos meses del año el PIB se contrajo un 0,2% tras haber caído ya un 0,1% en el tercer trimestre.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha reconocido que es probable que la contracción continúe en 2019, debido a “efectos coyunturales”. El Ejecutivo mantiene que la economía crezca un 1% en el conjunto del año.
Por su parte, las cifras de la UE muestran que el crecimiento económico en los 19 países de la eurozona sigue siendo débil. El crecimiento en la zona euro se mantuvo en el 0,2% en el último trimestre de 2018, igual que en el trimestre anterior y en línea con las expectativas de los analistas, mientras que en el conjunto de la UE el crecimiento fue del 0,3%, de acuerdo con Eurostat.
En contraste con Italia, algunas otras economías de la zona euro se expandieron más de lo esperado, con crecimientos del 0,3% y 0,7% intertrimestral, en Francia y España, respectivamente.
Acceda a la versión completa del contenido
Italia entra oficialmente en recesión
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…