Bandera de Italia
La economía italiana entró en recesión en el último parcial de 2018, según las cifras publicadas por la oficina de estadísticas Istat. En concreto, en los tres últimos meses del año el PIB se contrajo un 0,2% tras haber caído ya un 0,1% en el tercer trimestre.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha reconocido que es probable que la contracción continúe en 2019, debido a “efectos coyunturales”. El Ejecutivo mantiene que la economía crezca un 1% en el conjunto del año.
Por su parte, las cifras de la UE muestran que el crecimiento económico en los 19 países de la eurozona sigue siendo débil. El crecimiento en la zona euro se mantuvo en el 0,2% en el último trimestre de 2018, igual que en el trimestre anterior y en línea con las expectativas de los analistas, mientras que en el conjunto de la UE el crecimiento fue del 0,3%, de acuerdo con Eurostat.
En contraste con Italia, algunas otras economías de la zona euro se expandieron más de lo esperado, con crecimientos del 0,3% y 0,7% intertrimestral, en Francia y España, respectivamente.
Acceda a la versión completa del contenido
Italia entra oficialmente en recesión
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…