Categorías: Internacional

Italia confirma seis víctimas mortales y 224 contagiados por el coronavirus

Las autoridades sanitarias de Italia han confirmado este lunes la muerte por el nuevo coronavirus de dos hombres y una mujer en la región de Lombardía, en el norte del país, lo que eleva el balance a seis víctimas mortales y un total de 224 personas contagiadas por el brote originado en la ciudad china de Wuhan. Según informa la cadena de radio pública Rai, la sexta víctima mortal es una mujer enferma de cáncer que ya tenía un estado de salud muy comprometido y que ha fallecido en un hospital de Brescia, en la región de Lombardía. La cuarta y la quinta víctimas mortales son dos hombres de 84 y de 88 años que han fallecido en la misma región.

El fallecimiento de los dos hombres y de la mujer llega después de que el domingo muriera una mujer de edad avanzada y enferma de cáncer en Cremona, en Lombardía. Esta región del norte de Italia es la más afectada por el brote del nuevo coronavirus en Italia, con 172 casos confirmados, frente a los 27 registrados en Véneto, 18 en Emilia Romaña, cuatro en Piamonte y tres en la región de Lazio, según datos de las autoridades sanitarias italianas.

«Nuestro servicio sanitario está a la altura de la situación y la respuesta que estamos dando es rápida y eficaz como ha afirmado la comisaria europea, Stella Kyriakides, con quien estoy en continuo contacto», ha destacado el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, en declaraciones a la prensa tras una reunión de la célula de crisis creada para afrontar el brote.

«He pedido a Walter Ricciardi, miembro italiano del comité ejecutivo de la OMS, que coordine nuestras relaciones con los organismos sanitarios internacionales. Debemos afrontar con un método coherente y basado en evidencias científicas un desafío que debe tener unido a todo el país», ha indicado.

El ministro de Sanidad italiano ha considerado «indispensable» que haya «un solo centro de coordinación para la gestión de la emergencia» que afronta Italia. «Así está funcionando, como demuestran las ordenanzas firmadas en la jornada de ayer. Las decisiones unilaterlaes para un solo territorio no sirven», ha advertido.

Del total de víctimas mortales del brote de coronavirus en Italia, cinco personas han muerto en Lombardía y una en la región del Véneto.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia confirma seis víctimas mortales y 224 contagiados por el coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

1 hora hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

2 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

13 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

14 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

14 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

21 horas hace