Categorías: Internacional

Israel prepara una nueva cuarentena tras un récord de 1.814 contagios diarios

El Gobierno de Israel ha decretado este viernes el cierre de los negocios no esenciales en el país durante este fin de semana tras constatar un récord de 1.814 nuevos casos de coronavirus desde el pasado jueves, paso previo a la declaración de una nueva cuarentena parcial.

El Gobierno ya ha anunciado los preparativos para este nuevo bloqueo, que se impondrá antes del 24 de julio a la espera de la aprobación del Parlamento.

Este plan comprendería la declaración de una cuarentena obligatoria durante al menos un fin de semana, desde el viernes por la tarde, la víspera del sábado judío, hasta el domingo, un día hábil, y podría limitar las reuniones públicas a 10 personas en el interior y 20 en terrazas, en una medida que se prolongaría hasta la primera semana de agosto.

También este viernes, el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, tomarán otra decisión sobre si mantener abiertas las escuelas de verano y las guarderías.

En lo que al balance se refiere, Israel ha confirmado tres fallecidos más en las últimas horas, lo que eleva a 387 el número de decesos en el país, que registra actualmente 25.636 casos activos (unos 47.000 desde el inicio de la crisis), 213 en estado grave, y 58 con respiración asistida.

Acceda a la versión completa del contenido

Israel prepara una nueva cuarentena tras un récord de 1.814 contagios diarios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

6 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

7 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

8 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

8 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

8 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

10 horas hace