Teherán
«Los funcionarios israelíes (…) declaran a Axios que Israel lanzará en los próximos días una ‘represalia significativa’ al ataque masivo con misiles del martes, que podría tener como objetivo instalaciones de producción de petróleo dentro de Irán y otros lugares estratégicos», publicó el medio.
Detalló que «todas las opciones estarán sobre la mesa, incluidos ataques a instalaciones nucleares de Irán», o asesinatos selectivos, o la destrucción de sistemas de defensa aérea iraní.
Según el portal, hasta el momento las autoridades israelíes no han tomado decisiones concretas sobre cómo responder porque quieren coordinar ese asunto con Estados Unidos.
Según un funcionario del país norteamericano, «EEUU dejó claro que apoya una respuesta israelí, pero cree que debe ser evaluada».
El martes por la noche, Irán lanzó decenas de misiles contra el territorio de Israel, que, según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país persa, alcanzaron dos bases de la Fuerza Aérea israelí y la sede del servicio de inteligencia Mosad, entre otros.
Según el presidente iraní, Masud Pezeshkian, el ataque fue una respuesta legítima a las acciones israelíes «en aras de la paz y la seguridad de Irán y la región».
Al mismo tiempo, Dmitri Gendelman, asesor del primer ministro israelí, comunicó que Irán lanzó unos 180 misiles balísticos, la mayoría de los cuales fueron interceptados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que aseguraron, a su vez, que el ataque no dañó la capacidad de combate de la Fuerza Aérea del país hebreo.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, declaró que Israel se reserva el derecho a responder al ataque de Irán.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…