Bandera de Palestina
Las autoridades israelíes han desarticulado una trama de venta de munición y piezas de armas del Ejército israelí que terminaba en manos de palestinos. Han sido detenidos 21 personas, incluidos varios militares del Ejército israelí, además de civiles israelíes y palestinos.
La operación conjunta de la Policía, el Ejército y el Shin Bet –los servicios secretos israelíes para Israel y los territorios palestions– ha revelado que las balas eran robadas de bases militares y vendidas posteriormente en el mercado negro en Cisjordania, informa el diario ‘The Times of Israel’.
Los sospechosos militares han sido ya imputados este lunes, pero los civiles han quedado detenidos a la espera de cargos, ha explicado la Policía. La operación, denominada ‘Hermanos en Armas’, fue posible gracias a que el pasado 19 de diciembre la Policía detuvo a un coche en un control hacia Cisjordania y halló una importante cantidad de munición.
Los militares implicados eran conductores que robaban la munición y las piezas de las bases militares y las entregaban a sus cómplices para su venta. «La investigación ha concluido que los militares robaron importantes cantidades de munición militar e incluso robaron piezas de pistolas que funcionaban sustituyéndolas por falsificaciones», ha indicado la Policía.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…