Bandera de Palestina
Las autoridades israelíes han desarticulado una trama de venta de munición y piezas de armas del Ejército israelí que terminaba en manos de palestinos. Han sido detenidos 21 personas, incluidos varios militares del Ejército israelí, además de civiles israelíes y palestinos.
La operación conjunta de la Policía, el Ejército y el Shin Bet –los servicios secretos israelíes para Israel y los territorios palestions– ha revelado que las balas eran robadas de bases militares y vendidas posteriormente en el mercado negro en Cisjordania, informa el diario ‘The Times of Israel’.
Los sospechosos militares han sido ya imputados este lunes, pero los civiles han quedado detenidos a la espera de cargos, ha explicado la Policía. La operación, denominada ‘Hermanos en Armas’, fue posible gracias a que el pasado 19 de diciembre la Policía detuvo a un coche en un control hacia Cisjordania y halló una importante cantidad de munición.
Los militares implicados eran conductores que robaban la munición y las piezas de las bases militares y las entregaban a sus cómplices para su venta. «La investigación ha concluido que los militares robaron importantes cantidades de munición militar e incluso robaron piezas de pistolas que funcionaban sustituyéndolas por falsificaciones», ha indicado la Policía.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…