Categorías: Internacional

Israel aprueba la construcción de otras 7.000 unidades de vivienda en un asentamiento en Cisjordania

El Gobierno de Israel ha anunciado este miércoles la aprobación de la construcción de 7.000 unidades de vivienda en un asentamiento situado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Belén, en medio de los planes del Gobierno para anexionar partes de Cisjordania.

«Esta mañana he aprobado la construcción de miles de nuevas unidades de viviendas en Efrat», ha indicado el ministro de Defensa, Naftali Bennett, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

«He instruido a Defensa que siga fortaleciendo el asentamiento de forma decidida», ha manifestado, antes de agregar que «el impulso de construcción no debe detenerse ni un momento», ante las críticas de las autoridades palestinas.

La oficina de Bennett ha detallado que la medida afecta a un total de 7.000 unidades de vivienda en Efrat, en un momento en el que Washington ha mostrado su disposición a apoyar las anexiones por parte de Israel, según el diario israelí ‘Yedioth Ahronoth’.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, reiteró el martes su advertencia de anular todos los acuerdos con Israel y Estados Unidos si se produce una anexión, días después de que la Liga Árabe afirmara que el plan de Israel supondría «un nuevo crimen de guerra».

Asimismo, la Autoridad Palestina advirtió a finales de abril de que llevará a Israel ante la Justicia internacional en caso de que decida poner en marcha un plan de anexión, tal y como contempla el acuerdo de Gobierno alcanzado en Israel entre el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el líder opositor Benjamin Gantz.

El acuerdo contempla que Netanyahu pueda presentar a partir del 1 de julio a votación «el acuerdo alcanzado con Estados Unidos sobre la aplicación de la soberanía (en Cisjordania) para la aprobación del Gobierno y el Parlamento».

Netanyahu prometió durante la campaña electoral impulsar la anexión de partes de Cisjordania en caso de hacerse con la victoria, a pesar de las críticas internacionales al ‘acuerdo del siglo’ presentado por Washington.

Por su parte, Gantz se mostró igualmente favorable a trabajar para lograr la anexión del valle del Jordán, tal y como propuso Netanyahu, a pesar de que previamente se había opuesto a esta opción por su impacto sobre un proceso de paz con los palestinos.

Acceda a la versión completa del contenido

Israel aprueba la construcción de otras 7.000 unidades de vivienda en un asentamiento en Cisjordania

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

2 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

3 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

3 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

6 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

13 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

13 horas hace