El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
La reina Isabel II ha firmado la orden por la que autoriza la suspensión del Parlamento británico solicitada por el primer ministro, Boris Johnson, hasta el 14 de octubre, fecha en la que se presentará el nuevo programa de gobierno para la próxima legislatura. La oposición ha censurado el movimiento de Johnson, ya que ven en este movimiento un intento por impedirles que traten de bloquear un Brexit sin acuerdo.
El consejo de asesores de la soberana -el Privy Council- ha anunciado que la sesión parlamentaria deberá suspenderse “no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre”. La suspensión, ha precisado el órgano asesor en un comunicado, se mantendrá hasta el 14 de octubre, recoge Europa Press.
La suspensión solicitada por Johnson viene motivada por el hecho de que el Gobierno prevé que el discurso de la reina, en el que expondrá su programa y planes para el país, se celebre el 14 de octubre. La decisión del ‘premier’ deja a la oposición sin casi margen de maniobra para impedir un Brexit sin acuerdo.
El Brexit debía haberse llevado a cabo el pasado 29 de marzo, sin embargo, tuvo que se postergado hasta el próximo 31 de octubre ante la falta de acuerdo en el Parlamento británico sobre el acuerdo que la ex primera ministra Theresa May había alcanzado con Europa.
Johnson ha insistido en que quiere abandonar la UE el 31 de octubre con un acuerdo, pero que está dispuesto a hacerlo sin acuerdo antes que atrasar de nuevo el Brexit.
Acceda a la versión completa del contenido
Isabel II autoriza la suspensión del Parlamento británico
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…