Una mujer protegida con mascarilla a las afueras del Hospital de la Paz
El Gobierno de Irlanda ha pedido a las personas llegadas desde España que restrinjan sus movimientos para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus y ha desaconsejado a los ciudadanos irlandeses cualquier viaje «no esencial» a territorio español.
El ministro de Sanidad de Irlanda, Simon Harris, ha exhortado a los llegados desde España e Italia a que no acudan a trabajar y reduzcan sus interacciones sociales. «No es un autoaislamiento, sino restringir los movimientos», ha explicado en la cadena pública RTE.
El Ministerio de Exteriores de Irlanda también ha actualizado sus recomendaciones de viaje para España, ante «el significativo número de casos» de coronavirus. La nota, en la que se llama a evitar los viajes, alerta de la especial incidencia de la epidemia en Madrid, País Vasco, Cataluña y La Rioja.
El Gobierno irlandés ya ha adoptado medidas a nivel nacional para hacer frente al brote, entre ellas el cierre de los centros educativos y la prohibición de actos con más de medio millar de personas.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…