Pintas para llevar en un bar de Dublín
El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha confirmado este viernes una aceleración del plan de desescalada hacia el «nuevo día» tras la pandemia de coronavirus, de tal forma que habrá cuatro fases en lugar de cinco y se autorizará desde el lunes nuevas actividades, entre ellas la reapertura de tiendas.
«El verano no está perdido y este puede ser un verano de esperanza si mantenemos el virus a raya», ha dicho Varadkar, que ha apelado a la responsabilidad individual. En este sentido, ha dicho que el inicio de la segunda fase «ha sido posible por los considerables sacrificios» realizados durante estos últimos meses, informa ‘The Irish Times’.
Las restricciones de viaje se eliminarán por completo el 29 de junio, pero a partir del lunes ya se autorizarán los desplazamientos dentro del condado de residencia o a una distancia de hasta 20 kilómetros. Se permitirán las reuniones de hasta seis personas; de 15 si es para práctica deportiva y de 25 en el caso de funerales.
Las bibliotecas reabrirán sus puertas y también se autorizará el acceso a parques. A nivel comercial, el pequeño comercio volverá el lunes siempre con horarios limitados, mientras que la apertura de los centros comerciales se aplaza al 15 de junio, también con medidas para evitar aglomeraciones.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…