Trabajadores iraníes desinfectando un puente en Teherán
Irán ha registrado ya más de 9.000 fallecidos por la pandemia de COVID-19, después de sumar en las últimas 24 horas 115 víctimas mortales más, de nuevo en niveles inéditos desde hace dos meses y que evidencian el rebrote sufrido por la República Islámica en las últimas semanas.
La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha situado en 9.065 el balance provisional de fallecidos por el nuevo coronavirus. La cifra de contagiados asciende a 192.439, 2.563 más que en el balance divulgado el lunes, según la agencia de noticias oficial IRNA.
De los nuevos casos, 939 han requerido ingreso hospitalario, mientras que más de 2.800 personas están en estado grave en unidades de cuidados intensivos, ha asegurado la portavoz. La cifra de pruebas realizadas desde el inicio del brote, por su parte, roza ya los 1,3 millones.
Irán, el décimo país con más casos de todo el mundo, ha registrado en junio los peores datos de contagio de toda la pandemia, ya en pleno levantamiento de las medidas adoptadas en marzo para contener la expansión del virus.
El presidente iraní, Hasán Rohani, ha destacado este martes durante una reunión con líderes económicos la capacidad de la República Islámica para hacer frente de forma «simultánea» a las «crueles e inhumanas sanciones» promovidas por Estados Unidos y a la pandemia de COVID-19.
Durante este periodo, ha añadido, el Gobierno ha tratado de aliviar los efectos que ambos frentes hayan podido tener para el día a día de la población, especialmente por la dificultad para mantener las actividades y el alza de los precios.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…