Una escultura con mascarilla en Teherán
Más de 345.000 personas han dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus en Irán, según un nuevo balance que suma 2.247 casos más desde el domingo, en línea con los niveles de contagio que la República Islámica ha venido registrando en estas últimas semanas.
El Ministerio de Sanidad iraní ha elevado este lunes a 345.450 el balance provisional de infectados, más de 299.000 de los cuales han superado la enfermedad. En cambio, 19.804 personas han perdido la vida, 165 más que en el informe previo, según la agencia de noticias oficial IRNA.
Más de la mitad de los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas (1.255) han requerido ingreso hospitalario, mientras que 3.773 pacientes permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos por las graves consecuencias derivadas de la COVID-19.
Irán es el décimo país del mundo más afectado por la pandemia y arrastra los peores datos de Oriente Próximo. Como otros países, la República Islámica también está trabajando en el desarrollo de vacunas contra la COVID-19 que «pronto» podrían entrar en la fase de ensayo clínico, según el Gobierno.
Acceda a la versión completa del contenido
Irán supera los 345.000 positivos por coronavirus
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…