Una escultura con mascarilla en Teherán
Más de 345.000 personas han dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus en Irán, según un nuevo balance que suma 2.247 casos más desde el domingo, en línea con los niveles de contagio que la República Islámica ha venido registrando en estas últimas semanas.
El Ministerio de Sanidad iraní ha elevado este lunes a 345.450 el balance provisional de infectados, más de 299.000 de los cuales han superado la enfermedad. En cambio, 19.804 personas han perdido la vida, 165 más que en el informe previo, según la agencia de noticias oficial IRNA.
Más de la mitad de los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas (1.255) han requerido ingreso hospitalario, mientras que 3.773 pacientes permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos por las graves consecuencias derivadas de la COVID-19.
Irán es el décimo país del mundo más afectado por la pandemia y arrastra los peores datos de Oriente Próximo. Como otros países, la República Islámica también está trabajando en el desarrollo de vacunas contra la COVID-19 que «pronto» podrían entrar en la fase de ensayo clínico, según el Gobierno.
Acceda a la versión completa del contenido
Irán supera los 345.000 positivos por coronavirus
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…