Una escultura con mascarilla en Teherán
Más de 345.000 personas han dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus en Irán, según un nuevo balance que suma 2.247 casos más desde el domingo, en línea con los niveles de contagio que la República Islámica ha venido registrando en estas últimas semanas.
El Ministerio de Sanidad iraní ha elevado este lunes a 345.450 el balance provisional de infectados, más de 299.000 de los cuales han superado la enfermedad. En cambio, 19.804 personas han perdido la vida, 165 más que en el informe previo, según la agencia de noticias oficial IRNA.
Más de la mitad de los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas (1.255) han requerido ingreso hospitalario, mientras que 3.773 pacientes permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos por las graves consecuencias derivadas de la COVID-19.
Irán es el décimo país del mundo más afectado por la pandemia y arrastra los peores datos de Oriente Próximo. Como otros países, la República Islámica también está trabajando en el desarrollo de vacunas contra la COVID-19 que «pronto» podrían entrar en la fase de ensayo clínico, según el Gobierno.
Acceda a la versión completa del contenido
Irán supera los 345.000 positivos por coronavirus
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…