Una mujer con mascarilla en la capital de Irán, Teherán, ciudad afectada por el nuevo coronavirus
Las autoridades iraníes han elevado este miércoles por encima de 100.000 el balance provisional de contagiados por el nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 6.400 fallecidos en la República Islámica, el país de Oriente Próximo más afectado por esta pandemia.
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianush Jahanpur, ha actualizado las cifras y ha confirmado 78 muertes más que en el balance del martes, lo que eleva el número total de fallecidos a 6.418. La cifra de positivos es ya de 101.650, 1.680 más, según la agencia de noticias oficial IRNA.
El Gobierno iraní ha destacado en las últimas semanas su capacidad para contener la pandemia, aunque ha criticado a Estados Unidos por no levantar sus sanciones. También ha defendido la producción nacional de suministros y productos básicos, que incluso habría comenzado a importar.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Abbas Musavi, ha asegurado en Twitter que, «como gesto de solidaridad, Irán ha enviado recientemente equipos médicos a Afganistán, Líbano y Alemania». «Irán seguirá tendiendo una mano a las naciones que lo necesitan», ha afirmado, según la agencia Tasnim.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…