Una mujer con mascarilla en la capital de Irán, Teherán, ciudad afectada por el nuevo coronavirus
Las autoridades iraníes han elevado este miércoles por encima de 100.000 el balance provisional de contagiados por el nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 6.400 fallecidos en la República Islámica, el país de Oriente Próximo más afectado por esta pandemia.
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianush Jahanpur, ha actualizado las cifras y ha confirmado 78 muertes más que en el balance del martes, lo que eleva el número total de fallecidos a 6.418. La cifra de positivos es ya de 101.650, 1.680 más, según la agencia de noticias oficial IRNA.
El Gobierno iraní ha destacado en las últimas semanas su capacidad para contener la pandemia, aunque ha criticado a Estados Unidos por no levantar sus sanciones. También ha defendido la producción nacional de suministros y productos básicos, que incluso habría comenzado a importar.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Abbas Musavi, ha asegurado en Twitter que, «como gesto de solidaridad, Irán ha enviado recientemente equipos médicos a Afganistán, Líbano y Alemania». «Irán seguirá tendiendo una mano a las naciones que lo necesitan», ha afirmado, según la agencia Tasnim.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…