Categorías: Internacional

Irán supera las 8.000 muertes por coronavirus mientras continúa su tendencia al alza

La cifra de fallecidos por COVID-19 en Irán ha superado este miércoles el umbral de los 8.000, en el marco de una pandemia que sigue registrando en la República Islámica niveles de contagio inéditos desde el mes de marzo, de nuevo con más de 3.000 infectados diarios.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpour, ha informado de 3.134 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva el balance provisional hasta los 160.696. De ellos, algo más de 125.206 han superado la enfermedad, pero 8.012 han perdido la vida, 70 más que el martes, según la agencia IRNA.

Jahanpour ha instado a la población a seguir guardando las distancias y a llevar mascarillas para prevenir contagios, después de que el Gobierno haya reconocido que podría haber una segunda ola de casos. Irán es el país de Oriente Próximo más afectado por la pandemia y el duodécimo en número de infectados a nivel mundial, según la Universidad Johns Hopkins.

Acceda a la versión completa del contenido

Irán supera las 8.000 muertes por coronavirus mientras continúa su tendencia al alza

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

5 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

7 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

7 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

9 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

10 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

21 horas hace