Mohamad Yavad Zarif con mascarilla
El Banco Central de Irán ha solicitado un préstamo de 5.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para combatir el brote de coronavirus, que suma ya al menos 429 fallecidos en la República Islámica, según el último balance.
El gobernador del Banco Central iraní, Abdolnaser Hemmati, ha informado en Instagram de la petición planteada a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Teherán no ha recurrido a este organismo en más de medio siglo.
Hemmati ha aludido al compromiso público planteado por el FMI para facilitar líneas de crédito a los países que lo requieran por razones médicas. «Espero que rápidamente cumpla sus responsabilidades», ha afirmado el gobernador, según la agencia Tasnim.
El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, también ha apelado a Georgieva a ceñirse a sus propias promesas, según las cuales «los países afectados por el Covid-19 serán apoyados por el Instrumento de Financiación Rápida».
«La junta del FMI debería cumplir el mandato, estar del lado correcto de la historia y actuar de forma responsable», ha reclamado el jefe de la diplomacia iraní en Twitter.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…