Categorías: Internacional

Irán sobrepasa los 200.000 contagios por coronavirus

Irán ha sobrepasado oficialmente este viernes el umbral de los 200.000 contagios por la pandemia del nuevo coronavirus, después de sumar en el último día más de 2.600 casos, según la estadística difundida por el Ministerio de Sanidad de la República Islámica.

La portavoz ministerial, Sima Sadat Lari, ha informado de 2.615 nuevos infectados, lo que eleva el balance total hasta los 200.262. Irán es el décimo país con más casos de todo el mundo y es el más afectado por la pandemia en Oriente Próximo.

La cifra de fallecidos ha aumentado a 9.392, 120 más que en el balance del jueves, mientras que 2.833 enfermos permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos, según la agencia de noticias oficial IRNA.

La portavoz del Ministerio ha instado a la población a seguir tomando medidas de prevención frente a posibles contagios, entre ellas el distanciamiento físico y el uso de mascarilla, después de que el país haya registrado este mes algunos de los peores datos de contagio de toda la pandemia.

Acceda a la versión completa del contenido

Irán sobrepasa los 200.000 contagios por coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

1 hora hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

8 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

9 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

9 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

10 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

15 horas hace