Categorías: Internacional

Irán se queda sin camas en los hospitales para pacientes de COVID-19 y suma otros 3.500 casos

Irán se ha quedado sin camas de hospital para pacientes de COVID-19 debido al drástico aumento en el número de contagios que está experimentando el país, según ha desvelado este miércoles un miembro del comité de crisis frente a la pandemia.

«Si se sigue ignorando la gravedad de la situación por quienes son responsables, los pacientes de coronavirus en ciudades como Teherán pronto tendrán que ser tratados en los pasillos del hospital ya que simplemente no hay más camas», ha contado Masud Mardani, un epidemiólogo, al diario ‘Watane’e Emrus’.

En Irán, solo la mitad de la población en la mayoría de las ciudades usa mascarilla obligatoria, lo que ha convertido el transporte público y los centros comerciales en importantes focos de contagio. La situación es peor en Teherán, donde viven 13 millones de personas, según Mardani.

«La situación es tan crítica que la demanda de una semana de confinamiento en Teherán es realista (…) de lo contrario tendremos serias dificultades a la hora de ofrecer tratamiento médico», ha prevenido el experto. Hasta ahora, el presidente iraní, Hasán Rohani, ha descartado imponer el confinamiento, defendiendo que la población debe acostumbrarse a vivir con el virus.

Entretanto, la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, ha informado de otros 3.582 casos y 183 muertos más en el último día, lo que sitúa el total en 457.219 contagios confirmados y 26.169 fallecidos.

Hasta el momento, 380.956 pacientes han superado la COVID-19 en Irán, mientras que algo más de 4.000 pacientes se encuentran en estado crítico en la UCI. El país, el más afectado de la región, ha efectuado por ahora más de 4 millones de test.

Acceda a la versión completa del contenido

Irán se queda sin camas en los hospitales para pacientes de COVID-19 y suma otros 3.500 casos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

2 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

2 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

3 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

4 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

4 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

9 horas hace