Categorías: Internacional

Irán se queda sin camas en los hospitales para pacientes de COVID-19 y suma otros 3.500 casos

Irán se ha quedado sin camas de hospital para pacientes de COVID-19 debido al drástico aumento en el número de contagios que está experimentando el país, según ha desvelado este miércoles un miembro del comité de crisis frente a la pandemia.

«Si se sigue ignorando la gravedad de la situación por quienes son responsables, los pacientes de coronavirus en ciudades como Teherán pronto tendrán que ser tratados en los pasillos del hospital ya que simplemente no hay más camas», ha contado Masud Mardani, un epidemiólogo, al diario ‘Watane’e Emrus’.

En Irán, solo la mitad de la población en la mayoría de las ciudades usa mascarilla obligatoria, lo que ha convertido el transporte público y los centros comerciales en importantes focos de contagio. La situación es peor en Teherán, donde viven 13 millones de personas, según Mardani.

«La situación es tan crítica que la demanda de una semana de confinamiento en Teherán es realista (…) de lo contrario tendremos serias dificultades a la hora de ofrecer tratamiento médico», ha prevenido el experto. Hasta ahora, el presidente iraní, Hasán Rohani, ha descartado imponer el confinamiento, defendiendo que la población debe acostumbrarse a vivir con el virus.

Entretanto, la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, ha informado de otros 3.582 casos y 183 muertos más en el último día, lo que sitúa el total en 457.219 contagios confirmados y 26.169 fallecidos.

Hasta el momento, 380.956 pacientes han superado la COVID-19 en Irán, mientras que algo más de 4.000 pacientes se encuentran en estado crítico en la UCI. El país, el más afectado de la región, ha efectuado por ahora más de 4 millones de test.

Acceda a la versión completa del contenido

Irán se queda sin camas en los hospitales para pacientes de COVID-19 y suma otros 3.500 casos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

14 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

2 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

3 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

3 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

12 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

12 horas hace