Categorías: Internacional

Irán se acerca a los 200.000 casos tras registrar casi 2.600 contagios en un día

Las autoridades de Irán han registrado casi 2.600 nuevos casos de coronavirus en un solo día, lo que eleva el balance provisional de contagios cerca ya de los 200.000, según las estadísticas difundidas este jueves por el Ministerio de Sanidad iraní.

La portavoz ministerial, Sima Sadat Lari, ha aumentado a 197.647 las personas contagiadas, 2.596 más que el miércoles, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 9.272, 87 más. Casi 2.800 pacientes permanecen en estado grave en la República Islámica, según la agencia de noticias oficial IRNA.

Irán, el décimo país con más casos de todo el mundo, ha registrado en junio los peores datos de contagio de toda la pandemia, ya en pleno levantamiento de las medidas adoptadas en marzo para contener la expansión del virus.

El presidente, Hasán Rohani, ha defendido sin embargo la capacidad del país frente a la pandemia y ha asegurado este jueves que, pese a las restricciones impuestas en los últimos meses, la economía no ha quedado completamente paralizada y se han mantenido proyectos clave.

Rohani, que ha encabezado una ceremonia para inaugurar nuevas infraestructuras, ha subrayado que «Irán se mantiene en la senda del desarrollo» pese a la COVID-19 y las sanciones promovidas desde Estados Unidos, informa la agencia de noticias Tasnim.

Acceda a la versión completa del contenido

Irán se acerca a los 200.000 casos tras registrar casi 2.600 contagios en un día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump dice que Ucrania «no recuperará Crimea» y «no podrá unirse a la OTAN»

El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…

3 minutos hace

El Ibex 35 abre plano pendiente de Jackson Hole y la cita de Zelenski con Trump en Washington

La jornada de este lunes ha arrancado con el Ibex 35 en terreno prácticamente plano.…

11 minutos hace

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

9 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

10 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

11 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

11 horas hace