Varias personas en Irán con mascarillas
Las autoridades de Irán han registrado casi 2.600 nuevos casos de coronavirus en un solo día, lo que eleva el balance provisional de contagios cerca ya de los 200.000, según las estadísticas difundidas este jueves por el Ministerio de Sanidad iraní.
La portavoz ministerial, Sima Sadat Lari, ha aumentado a 197.647 las personas contagiadas, 2.596 más que el miércoles, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 9.272, 87 más. Casi 2.800 pacientes permanecen en estado grave en la República Islámica, según la agencia de noticias oficial IRNA.
Irán, el décimo país con más casos de todo el mundo, ha registrado en junio los peores datos de contagio de toda la pandemia, ya en pleno levantamiento de las medidas adoptadas en marzo para contener la expansión del virus.
El presidente, Hasán Rohani, ha defendido sin embargo la capacidad del país frente a la pandemia y ha asegurado este jueves que, pese a las restricciones impuestas en los últimos meses, la economía no ha quedado completamente paralizada y se han mantenido proyectos clave.
Rohani, que ha encabezado una ceremonia para inaugurar nuevas infraestructuras, ha subrayado que «Irán se mantiene en la senda del desarrollo» pese a la COVID-19 y las sanciones promovidas desde Estados Unidos, informa la agencia de noticias Tasnim.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…