Categorías: Internacional

Irán registra casi 3.000 nuevos casos de coronavirus, una cifra sin precedentes en dos meses

Las autoridades iraníes han registrado desde el domingo casi 3.000 nuevos casos de coronavirus, un balance sin precedentes desde hace dos meses y que aleja a la República Islámica de la aparente contención lograda a finales de abril, cuando llegó a reducir el número de contagios por debajo del millar.

En concreto, según el portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpour, son ya 154.445 las personas que han dado positivo en Irán, 2.979 más que el domingo. La cifra de fallecidos ha aumentado hasta las 7.878 víctimas mortales, 81 más que la jornada previa, informa la agencia de noticias IRNA.

Tres de cada cuatro nuevos enfermos son considerados leves, aunque las autoridades estiman que más de 2.500 personas están ingresadas en estado grave e incluso en cuidados intensivos. Irán ha realizado hasta ahora más de 955.000 pruebas para detectar casos, según cifras oficiales.

Acceda a la versión completa del contenido

Irán registra casi 3.000 nuevos casos de coronavirus, una cifra sin precedentes en dos meses

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

5 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

6 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

7 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

7 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

8 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

8 horas hace