Internacional

Irán eleva a 430 los muertos por los ataques israelíes mientras los bombardeos dejan 24 víctimas en Israel

La escalada bélica entre Irán e Israel ha desencadenado un grave repunte de violencia en Oriente Próximo. La cifra de víctimas sigue aumentando mientras ambos países intercambian acusaciones y proyectiles. Los bombardeos, que comenzaron el viernes por la noche, han afectado a múltiples objetivos militares y civiles, avivando el temor a una guerra regional de mayores proporciones.

Irán denuncia ataques a civiles y eleva la cifra de víctimas

Las autoridades iraníes han acusado a Israel de dirigir sus bombardeos contra centros de población civil, incluyendo zonas residenciales. El balance provisional ofrecido este sábado por el Ministerio de Salud de Irán confirma al menos 430 muertos y más de 3.500 heridos, entre los cuales se contabilizan decenas de niños. Medios locales aseguran que varios hospitales de Teherán y otras ciudades están saturados.

Irán sostiene que los bombardeos israelíes alcanzaron zonas no militares, en una acción que califica de «crimen de guerra»

La comunidad internacional, hasta ahora, ha pedido contención, pero sin lograr frenar la intensidad de los ataques.

Israel sufre una oleada sin precedentes de misiles y drones

En respuesta a los bombardeos israelíes, Irán lanzó más de 450 misiles y 400 drones contra territorio israelí, según ha confirmado Tel Aviv. El Ministerio de Defensa de Israel ha informado que 24 personas han muerto y al menos 1.217 han resultado heridas, entre ellas doce en estado grave.

Las fuerzas israelíes aseguran haber interceptado parte de los ataques gracias a sus sistemas de defensa antimisiles, aunque no pudieron evitar múltiples impactos

Más de medio centenar de instalaciones militares y logísticas han sido objetivo de los ataques iraníes. Las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado una posible «respuesta contundente» en las próximas horas.

Riesgo de escalada regional

El intercambio de fuego entre Irán e Israel pone en alerta a toda la región de Oriente Próximo. Analistas advierten del riesgo de que otros actores como Hezbolá, Siria o milicias chiíes en Irak se sumen al conflicto, lo que agravaría aún más la situación.

Acceda a la versión completa del contenido

Irán eleva a 430 los muertos por los ataques israelíes mientras los bombardeos dejan 24 víctimas en Israel

José Rosell

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

4 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

4 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

6 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

7 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

18 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

20 horas hace