Hasán Rohani y un retrato de Ruholá Jomeini
El régimen iraní ha descartado este jueves que la industria nuclear se vaya a ver afectada por la decisión de Estados Unidos de eliminar exenciones para que empresas extranjeras puedan trabajar en la industria atómica de la República Islámica.
El Departamento de Estado norteamericano informó el miércoles de la eliminación de algunos de estos permisos, de los que se benefician compañías rusas, chinas y europeas, en plazo de 60 días, por considerar que podrían estar contribuyendo indirectamente al desarrollo de programas armamentísticos.
El portavoz de la Organización Atómica de Irán, Behruz Kamalvandi, ha confirmado que empresas extranjeras colaboran en su industria, pero ha defendido que la República Islámica puede construir reactores por sí sola y producir combustible o importarlo de Rusia «cuando lo necesite», según la agencia ISNA.
La Administración de Donald Trump ya se desvinculó en 2018 de los compromisos incluidos en el acuerdo nuclear de 2015, suscrito por el entonces inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama. Washington mantiene ahora una política de «máxima presión» sobre Teherán.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…