Una mujer con mascarilla en la capital de Irán, Teherán, ciudad afectada por el nuevo coronavirus
Las autoridades de Irán han informado este viernes de 2.886 nuevos casos de coronavirus, una de las cifras más altas en dos meses pero inferior al récord que se registró el jueves, cuando se registraron más de 3.500 infectados, sin precedentes desde el inicio de la pandemia.
Según el Ministerio de Sanidad iraní, 167.156 personas han dado positivo por COVID-19 hasta ahora, lo que convierte a la República Islámica en el duodécimo país más afectado por la pandemia, aunque cerca de los datos de Turquía, según la Universidad Johns Hopkins.
La cifra de fallecidos ha aumentado en las últimas horas en 63, hasta un total de 8.134, mientras que más de 2.500 pacientes están en estado grave. El Gobierno estima que casi 130.000 pacientes han superado la enfermedad en Irán, informa la agencia de noticias oficial IRNA.
El presidente, Hasán Rohani, instó el jueves a la población a no bajar la guardia y recomendó que se eviten los viajes que no sean necesarios. Si no se siguen los protocolos, advirtió, el Gobierno podría verse obligado a adoptar de nuevo medidas de confinamiento, pese a los efectos que pudiese acarrear a nivel económico y social.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…