Ordenador conectado a internet
Sin embargo, los dominios nacionales –aquellas páginas web acabadas en .ir– sí son de fácil acceso, lo que eleva la preocupación de que las autoridades iraníes estén tratando de aislar al país de la red internacional.
De hecho, el Parlamento iraní ha debatido en los últimos años varios proyectos para impulsar una red de Internet exclusivamente nacional. Podría darse ahora este paso, en la línea del distanciamiento de Teherán de gran parte de Occidente a cuenta de la muerte de Mahsa Amini.
La muerte de la joven Amini, detenida por llevar mal puesto el velo y fallecida bajo custodia policial, ha derivado en una serie de protestas a nivel nacional y duramente reprimidas por las autoridades. Estos episodios han motivado sanciones de naciones occidentales.
El ala más conservadora del Parlamento iraní ha aprovechado la coyuntura para airear sus políticas aislacionistas. «Los europeos deberían saber que están tratando con un Irán poderoso y que no necesitamos relaciones con ellos», ha llegado a declarar el líder ultraconservador Esmail Kusari.
Acceda a la versión completa del contenido
Irán bloquea el acceso a páginas web internacionales
El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…
La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…
Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…
Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…
Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez les ha impuesto como medidas…